La Hora del Planeta | CreaEnergia

La Hora del Planeta

Compartir:

Noticias

25 marzo 2021

2min.
la hora del planeta

La Hora del Planeta se celebra cada año el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario, de las 20:30 a las 21:30 h, en defensa del medio ambiente. ¿Te sumas?

Este 2021, el evento que tendrá lugar el sábado 27 de marzo, será digital y tendrá como objetivo concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático. De ese modo, el movimiento se organiza en defensa del medio ambiente y como una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza.

Con esta acción también se tiene como propósito ahorrar energía, reducir las emisiones contaminantes y reducir la contaminación lumínica.

Origen de la Hora del Planeta

El movimiento de la Hora del Planeta fue impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, como un gesto simbólico para llamar la atención sobre la problemática del cambio climático.

En concreto, la primera Hora del Planeta se realizó en Sidney (Australia) en el año 2007. Con los años, se ha convertido en un evento mundial en defensa del planeta, en el que se involucran cientos de países y entidades.

13 años después de la primera edición, WWF España organizará un evento digital con una programación especial, el próximo sábado 27 de marzo. En encuentro constará de diversos eventos virtuales en el que todas las poblaciones a nivel mundial estarán conectadas en defensa de la naturaleza.

CreaEnergia con el medio ambiente

La crisis climática que afronta actualmente el planeta es una realidad y es necesario actuar si queremos hacer algo contra el cambio climático.

CreaEnergia, como compañía de luz comprometida con la sostenibilidad del planeta, te anima a formar parte de estas acciones y a sumarte a este evento. Con un gesto tan simple como apagar todas las luces y aparatos eléctricos de tu hogar durante la Hora del Planeta, de 20:30h a 21:30h, te podrás sumar al mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Y recuerda que aún puedes hacer más por preservar tu planeta: pásate a CreaEnergia y contrata tu tarifa de luz 100% verde a precio de coste. Apuesta por un consumo eléctrico más sostenible y súmate al ahorro energético, ¡está en tus manos aportar tu granito de arena!