El Día Mundial de la Tierra | CreaEnergia

El Día Mundial de la Tierra

Compartir:

Noticias

20 abril 2021

3min.
dia mundial de la terra

Con una problemática climática que no deja de agravarse, la celebración del Día Mundial de la Tierra para proteger el planeta, es más necesaria que nunca. Este día tiene como objetivo generar conciencia sobre cómo están afectando al medioambiente problemas como la superpoblación y la contaminación.

Hoy te explicamos por qué se celebra, el origen y cómo unirte a la celebración.

Origen del Día Mundial de la Tierra

El primer Día de la Tierra se remonta al 22 de abril de 1970, cuando el senador por el Partido Demócrata de EEUU y activista ecologista Gaylord Nelson, promovió una gran movilización a favor de proteger el medio ambiente. En esta se reunieron 20 millones de estadounidenses para manifestarse en contra de los impactos que la actividad industrial estaba teniendo en el medio ambiente.

El éxito de la primera celebración del Día de la Tierra llevó también a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y a la aprobación de leyes ambientales como; la Ley Nacional de Educación Ambiental, la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional y la Ley de Limpieza Ley del aire.

Más adelante, en el año 1990, el Día de la Tierra se globalizó y llegó a movilizar a 200 millones de personas en 141 países.

El Día de la Tierra 2021

Tras 51 años celebrándose el Día de la Tierra, este 2021 se continúan organizando diferentes actividades para movilizar a millones de personas a favor de proteger el medioambiente.

Si quieres celebrar este abril el Día Mundial de la Tierra 2021 te proponemos participar en el Earth Day Live 2021, un evento online retransmitido en streaming repleto de talleres, conferencias y entrevistas a personalidades en la lucha por el medioambiente.

Qué puedes hacer para sumarte al cuidado del planeta

En CreaEnergia creemos que el Día de la Tierra se debería celebrar todos los días del año, puesto que el cuidado de nuestro planeta debe ser una prioridad para todos. Se trata de actuar en el presente pensando en el futuro también.

Por este motivo, suministramos a todos nuestros clientes electricidad de origen 100% renovable, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Para que puedas aportar tu granito de arena haciendo un consumo eléctrico responsable en tu hogar.

Si quieres sumarte al ahorro energético responsable y apostar por un suministro sostenible, con CreaEnergia es muy fácil: solamente tienes que llamar al 900 82 88 22 o contratar en nuestra web una de nuestras tarifas de luz. ¡Solo necesitarás 2 minutos!

¿A qué esperas? Apuesta por la sostenibilidad y que todos los días sean el Día de la Tierra.