El Día Mundial de la Eficiencia Energética | CreaEnergia

Celebra con nosotros el Día Mundial de la Eficiencia Energética

Compartir:

Noticias

5 marzo 2021

3min.
día mundial de la eficiencia energética

El viernes 5 de marzo se celebra, como desde hace ya más de 21 años, el día Mundial de la Eficiencia Energética. Esta se encuentra enmarcada como una de las estrategias para avanzar hacia una sociedad más sostenible, donde la energía que se consuma sea de origen renovable y en la que el consumo sea más responsable.

Tal y como explicamos en nuestro anterior post sobre qué es la eficiencia energética, el concepto se refiere a cómo hacer un uso más eficiente de la energía; un uso más consciente, responsable y sostenible.

Hacer un consumo más responsable de la energía y contribuir al ahorro energético es tarea de cada uno de nosotros. Entre todos podemos cuidar del planeta siendo más conscientes del consumo de energía que realizamos y optando por fuentes de energía renovable, que harán que consumamos de manera más sostenible.

¿Cuál es el origen del Día Mundial de la Eficiencia Energética?

El origen de esta celebración lo encontramos en 1998, en la primera Conferencia Internacional que tuvo lugar en Austria. En esta se debatieron estrategias a llevar a cabo ante la posibilidad del futuro agotamiento de los combustibles fósiles. También se concluyó que para garantizar la sostenibilidad ambiental, social y económica, es vital hacer un uso responsable y eficiente de la energía que consumimos.

De ese modo, se estableció el día 5 de marzo, como el Día Mundial de la Eficiencia Energética; el día para recordar a la población la importancia de la utilización eficiente de la energía.

Los pilares de la eficiencia energética

En la actualidad, la eficiencia energética se plantea como una de las medidas para frenar el cambio climático fomentando el uso de energías renovables. No pretende renunciar a la calidad de vida, sino obtener los mismos bienes y servicios energéticos empleando procesos más sostenibles y de fuentes de energía renovables, que sean respetuosas con el medio ambiente.

Así pues, en nuestro día a día podemos adoptar hábitos de consumo más responsables y aprender a hacer un uso de la energía más sostenible para cuidar entre todos de nuestro planeta. Reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero contribuiremos a cuidar de nuestro entorno y evitar el deterioro del medio ambiente.

¿Qué estamos haciendo desde CreaEnergia?

Desde CreaEnergía apostamos por un modelo energético sostenible, ofreciendo a nuestros clientes luz de origen 100% verde.

Mediante un certificado de la CNMC (Comisión Nacional del Mercado y la Competencia) que certifica la procedencia renovable de la energía, te garantizamos que la electricidad que contratas con nosotros es de origen 100% renovable. De ese modo, sumarás tu granito de arena al cambio por un planeta energéticamente más eficiente. ¡Así de sencillo!

Conoce nuestras tarifas eléctricas pensadas para ti y comprueba cuánto puedes ahorrar pasándote a nuestra compañía de luz, a través de nuestra página web o llamando al 900 82 88 22. ¡No lo dudes más y súmate al ahorro energético con CreaEnergia!