Los 5 mejores trucos para ahorrar luz | CreaEnergia

Los 5 mejores trucos para ahorrar luz

Compartir:

Luz

17 junio 2021

3min.
ahorrar luz

La factura de la luz ha cambiado y ya no es tal y como la conocíamos. Desde el pasado 1 de junio de 2021 están en vigor las nuevas tarifas eléctricas. La nueva tarifa 2.0TD, que sustituye a las antiguas 2.0 y 2.1, incorpora tres franjas horarias (punta, llano y valle) con distintos precios y la posibilidad de contratar hasta dos potencias distintas para cada período.

Así que, si estás preocupado por cómo te van a afectar en tu factura estos cambios, ¡no te preocupes! CreaEnergia te va a asesorar y te da los 5 mejores consejos para que no se dispare tu factura e incluso puedas llegar a ahorrar con el cambio. ¡Toma nota!

5 trucos para ahorrar

Aunque el ahorro es siempre una prioridad, en muchas ocasiones puede parecer difícil de compatibilizar con las tareas del día a día, como poner lavadoras, planchar o poner lavavajillas.

Pero tranquilo: ahorrar electricidad es más fácil de lo que parece y te evitará algún que otro susto a final de mes. Te recomendamos que sigas estos consejos:

1. Sácale provecho a las horas más baratas. Concentra tu consumo eléctrico en el horario valle (de 00h a 08h), es entonces cuando la luz es más barata. Programa tu lavadora y lavavajillas entonces para ahorrar en tu consumo de la luz.

2. Modifica tu potencia. Con la llegada de la nueva tarifa eléctrica, tienes la posibilidad de contratar hasta dos potencias distintas. Por ejemplo; aumentar la potencia en las horas valle te permitirá consumir más en este período. Esta opción te la recomendamos, si tienes por ejemplo un vehículo eléctrico o quieres aprovechar esas horas para programar tus electrodomésticos, ya que te saldrá muy económico consumir energía entonces.

3. Compra electrodomésticos eficientes. Es importante escoger aquellos de mayor eficiencia energética (A, B, C), ya que consumen de media menos de energía. Aunque puedan suponer una inversión inicial mayor, a la larga te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz.

4. Apuesta por una instalación de autoconsumo. Producir tu propia electricidad a través de la instalación de placas solares te ayudará a ahorrar en tu factura de la luz. Solo pagarás por aquella que hayas producido y, si has producido de más, te la compensaremos a modo de ahorro adicional en tu factura. ¡Todo son ventajas!

5. Usa bombillas LED. Optar por este tipo de iluminación te permitirá ahorrar en tu factura de la luz, ya que las bombillas LED consumen un 80% menos que las incandescentes.

CreaEnergia tu aliado para ahorrar en la factura de la luz

Estos son los 5 mejores trucos para ahorrar electricidad, pero el mejor consejo es que escojas bien con qué compañía contratar tu tarifa de la luz, ya que muchas esconden permanencias, penalizaciones o precios que duran solo unos meses.

En CreaEnergia somos transparentes y nos comprometemos únicamente a suministrarte electricidad de origen renovable y al mejor precio, sin engaños.

Compara y comprueba cuánto podrás ahorrar con nuestra compañía de luz a precio de coste. Puedes contratar tu tarifa o cambiar de compañía eléctrica contactando con nosotros en el teléfono gratuito 900 82 88 22 o a través de nuestra página web. ¡Súmate al ahorro energético responsable!