¿Qué son las tarifas a precio de coste? | CreaEnergia

Las tarifas a precio de coste

Compartir:

Luz

1 junio 2021

3min.
tarifas a precio de coste

Seguro que has oído hablar de las tarifas de luz a precio de coste o indexadas. ¿Pero sabes qué son y qué beneficios ofrecen?

En CreaEnergia, estamos convencidos de que este tipo de tarifa es la opción perfecta para ahorrar en tu factura de la luz, ya que te cobraremos la energía al mismo precio que la compramos nosotros. ¡Así se sencillo! Sin trampas. En el post de hoy te explicamos todos los motivos.

Diferencias entre una tarifa a precio de coste y tarifa fija

Además de las tarifas a precio de coste, en el mercado también encontramos comercializadoras que ofrecen tarifas fijas de luz.

La principal diferencia entre ambas es la siguiente: con una tarifa a precio de coste o indexada, el usuario pagará según el precio del kWh que marque el mercado; por el contrario, con una fija, pagará el kWh siempre al mismo precio.

Nuestra tarifa a precio de coste

Las empresas del mercado libre, como CreaEnergia, compramos la energía eléctrica directamente a OMIE, el organismo encargado de gestionar el mercado de la electricidad en la Península Ibérica. De ese modo, compramos la energía al mejor precio para ofrecerla igual de barata a nuestros clientes.

¿Y nuestro beneficio? En CreaEnergia cobramos una cuota mensual de 3,59€ + IVA, por la gestión de nuestro servicio. Es decir: con nuestra tarifa pagarás la luz que consumas al mismo precio que nos cuesta a nosotros, además de la cuota fija, que es independiente a la energía consumas.

¿Por qué te conviene la energía a precio de coste?

Recuerda que con una tarifa a precio de coste siempre pagarás el kWh al precio más bajo del mercado. Aunque es verdad que te afectarán las subidas del precio de la luz, que ocurren en momentos puntuales, también te beneficiarás de las bajadas del mercado mayorista en tu factura.

De todos modos, debes tener en cuenta que, estas fluctuaciones del precio del kW, solamente afecta al 35% del importe de la factura de la luz que corresponde al consumo, ya que el resto de la factura son impuestos y peajes.

tarifas a precio de coste

Elige CreaEnergia y ahorra en tu factura de la luz

El objetivo de CreaEnergia es que todos podamos disfrutar del mejor precio de la energía, ayudarte siempre a ahorrar a la vez que contribuyes con la sostenibilidad del planeta.

Por ello, te ofrecemos la mejor tarifa de la luz100% verde certificada por la CNMC y a precio de coste.

Así que ya sabes, llama al 900 82 88 22 o entra en nuestra página web y en sólo 2 minutos contrata tu nueva tarifa eléctrica. ¿A qué esperas para sumarte al ahorro energético responsable?