Ahorra con una tarifa con discriminación horaria | CreaEnergia

Ahorra con nuestra Tarifa con Discriminación Horaria

Compartir:

Luz

19 noviembre 2020

3min.
tarifa con discriminación horaria

¿Eres de los que pasa casi todo el día fuera de casa y al llegar quiere disfrutar sin preocuparse del consumo eléctrico? En CreaEnergia no queremos que sufras por el importe de tu factura de la luz, por ese motivo, te proponemos la Tarifa 2 precios o Tarifa con Discriminación Horaria. Queremos ayudarte a ahorrar.

¿Qué es la Tarifa con Discriminación Horaria?

La tarifa con Discriminación Horaria (DH) es una modalidad de contratación que ofrecemos en CreaEnergia que se caracteriza por tener dos precios diferentes de consumo de electricidad, en función de la hora del día.

En esta tarifa se diferencian dos períodos: horario Punta (con un precio más elevado) y horario Valle (con un precio más económico).

Los horarios de estos períodos varían en función de la época del año:

  • Las horas punta comprenden en horario de invierno de 12:00 a 22:00 horas y en horario de verano de 13:00 a 23:00h.
  • Las horas valle en horario de invierno comprenden de 22:00 a 12:00 horas y en horario de verano de 23:00 a 13:00h. Es el periodo cuando es más barata la luz.

tarifa con discriminación horaria

¿Es para mí la Tarifa 2 precios o DH?

La Discriminación Horaria está pensada para aquellas personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa, y que por ese motivo probablemente realizan su mayor consumo eléctrico en el horario valle. Si es tu caso porque trabajas o estudias fuera, contratar una Tarifa con Discriminación Horaria te puede suponer un ahorro de hasta un 25%.

Es importante que elijas bien la tarifa de luz que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro post sobre las tarifas eléctricas de CreaEnergia te puede ayudar.

¡Aprovecha la discriminación horaria al máximo!

Para poder aprovechar al máximo esta tarifa es importante utilizar tus electrodomésticos y aparatos electrónicos durante las horas valle; Realiza o programa tus lavadoras y lavavajillas  durante este periodo. También es recomendable utilizar temporizadores para que los aparatos se pongan en marcha cuando tú lo decidas y no tener que estar pendiente constantemente de la hora.

Recuerda que para sacarle partido a este tipo de tarifa eléctrica deberás cambiar algunos de tus hábitos, como los que te acabamos de explicar. Será la mejor manera de aprovechar la electricidad más barata y ahorrar en la factura de la luz.

Contrata ya tu Tarifa con Discriminación horaria con CreaEnergia

Si quieres contratar nuestra tarifa de luz con Discriminación Horaria puedes hacerlo de distintas maneras:

  • A través de nuestra página web: el proceso es fácil y rápido, solamente necesitarás 2 minutos ¡Y listo!
  • Llamando al 900 82 88 22: nuestro equipo te ayudará a realizar el cambio. Fácil, ¿verdad?

En CreaEnergia te vamos a ofrecer siempre el mejor precio. Sin permanencias, penalizaciones, papeleo, precios que duran solo unos meses, ni energía de fuentes contaminantes… Suministramos luz de origen renovable, certificada y a precio de coste. Comprueba tú mismo cuánto puedes ahorrar con nuestra compañía eléctrica.

¿Te has quedado aún con alguna duda acerca de la Discriminación Horaria? ¡Contáctanos y te ayudaremos encantados! Pásate a CreaEnergia y empieza a ahorrar.