¿Cómo saber qué tarifa de luz contratar? | CreaEnergia

¿Qué tarifa de luz contratar?

Compartir:

Luz

11 mayo 2021

3min.
qué tarifa de luz contratar

La tarifa eléctrica que más te conviene variará según las distintas necesidades y hábitos de consumo que tengas. De ese modo, a la hora de elegir qué tarifa de luz contratar será necesario tener en cuenta qué potencia necesitas en tu hogar y el consumo habitual.

Qué potencia debo contratar

Para decidir qué tarifa de luz contratar deberás saber, en primer lugar, qué potencia necesitas en tu hogar.

De ese modo, son varios los factores a tener en cuenta para saber la potencia eléctrica que necesitas. El más importante es tener presente el número de electrodomésticos que se tienen enchufados de manera simultánea. Por ejemplo: si utilizas a la vez el horno, la lavadora y la calefacción eléctrica, necesitarás una potencia elevada para poder cubrir ese consumo. De lo contrario, “saltarán los plomos”.

En nuestro anterior post te explicamos cómo calcular la potencia eléctrica que necesitas en tu casa, en función de los electrodomésticos que uses. No te lo pierdas.

Recuerda que elegir correctamente tu potencia eléctrica es clave, ya que además de ser una medida energéticamente eficiente, te supondrá un ahorro en tu factura. Esto es así porque en tu factura pagas dos conceptos: el consumo de energía y la potencia. Esta última es un importe que variará según el número de kW que contrates.

Tipos de tarifas eléctricas

Una vez sabemos la potencia que necesitamos, es momento de elegir qué tarifa de luz contratar. En este escenario nos encontramos, normalmente, con dos tipos de tarifas:

  • La Tarifa de Luz a precio fijo, en la que conoces el precio del kWh que vas a pagar todas las horas del día. En CreaEnergia corresponde a la tarifa 2.0A y va dirigida a quién no quiere preocuparse por las horas en las que hace su consumo eléctrico. Pagarás el mismo importe todas las horas del día.
  • La Tarifa de Luz con discriminación horaria, en la que el precio varía en función de las horas del día que hagas tu consumo eléctrico. En CreaEnergia corresponde a la tarifa 2.0DHA y diferencia entre 2 periodos en los que el precio de la energía es distinto. Si puedes concentrar la mayor parte de tu consumo en las horas más baratas (periodo valle) es tu tarifa perfecta para ahorrar.

Si analizamos los hábitos de consumo de nuestro hogar y detectamos en qué momentos del día utilizamos más electricidad, nos será más fácil ver qué tarifa nos conviene más.

Elige bien qué tarifa contratar y ahorra en la factura de la luz

En resumen, para elegir la mejor tarifa de luz deberás tener claro la potencia que necesitas y tus hábitos de consumo, ya que esta información te ayudará a decidir y a ahorrar en tu factura. Fácil, ¿verdad?

Si ya estás convencido, solo necesitas 2 minutos para contratar online las tarifas de luz a precio de coste + una cuota mensual de 3’59€+IVA de CreaEnergia.

Contrata energía 100% verde certificada por la CNMC y súmate al ahorro energético responsable.