¿En qué horario es más barata la luz para poder ahorrar?

¿En qué horario es más barata la luz para poder ahorrar?

Compartir:

Luz

17 diciembre 2021

3min.

Desde que entraron en vigor el 1 de junio de 2021 las nuevas tarifas de acceso de luz, todas ellas se unieron en una única tarifa, llamada 2.0TD. Esta tarifa, que cuenta con 3 precios de la energía y 2 de potencia, basa sus precios en distintos tramos de discriminación horaria. ¿Recuerdas cuáles son las mejores horas para realizar el mayor consumo de electricidad? Si tienes una tarifa indexada, te conviene saber cuáles son los 3 periodos de energía y sus horarios para que escojas el más económico y así, poder ahorrar. ¡Sigue leyendo para tomar el control de tu consumo eléctrico!

Los 3 periodos de discriminación horaria

De mayor a menor precio, encontramos que los periodos de la tarifa eléctrica 2.0 TD son los siguientes: Punta, llano y valle. El horario de estos tres periodos es el siguiente:

De lunes a viernes, siempre hay 3 franjas horarias:

Tarifa Punta: De 10h a 14h y de 18h a 22h

Tarifa Llano: De 08h a 10h, de 14h a 18h y de 22h a 24h

Tarifa Valle: De 00h a 08h

Los sábados, domingos y festivos nacionales están considerados valle. Por lo tanto, el consumo que realices durante el fin de semana y los festivos siempre está acogido a la tarifa más económica.

En este gráfico, te mostramos un resumen de los diferentes períodos, su precio y horario a día 17 de diciembre de 2021.

Aprovecha estos 3 períodos de energía para ahorrar

Si tu tarifa es indexada, es decir que va en función del precio del mercado mayorista, tienes la posibilidad de poder controlar tu consumo y ahorrar. Realizando tu consumo en los periodos de energía a precio reducido (Valle y Llano) siempre estarás ahorrando en tu factura y al final de mes, podrás observarlo en tu recibo.

Las tarifas indexadas (basadas en discriminación horaria) son mucho más beneficiosas que las fijas para los consumidores ya que te ofrecen la posibilidad de decidir a qué hora consumir aprovechando los periodos más económicos. Por lo tanto, la luz que consumes con una tarifa indexada siempre es a precio a coste, ya que es el precio estipulado por el mercado mayorista.

Escoge la tarifa indexada de CreaEnergia y empieza a ahorrar

Si quieres pagar la luz a precio de coste y ahorrar en tu factura, escoge una tarifa indexada de CreaEnergia. Recuerda que el precio que pagarás siempre es a precio de coste y que tan solo tienes que sumarle una cuota fija de 3’59€ + IVA. Como comercializadora, queremos que tengas muy claro que este es nuestro único margen de beneficio ya que el resto, es el precio estipulado por el Mercado Ibérico de la Electricidad. Si quieres ser más eficiente en tu consumo, pagar el precio justo de luz y a su vez ahorrar, te conviene una tarifa con discriminación horaria. ¡Contrátala ya llamando al teléfono 900 82 88 22!