Cómo ahorrar luz con bombillas LED | CreaEnergia

Cómo ahorrar luz con bombillas LED

Compartir:

Luz

19 marzo 2021

3min.
bombillas LED

¿Sabías que la iluminación supone una quinta parte de nuestro consumo eléctrico? Conociendo estos datos proporcionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), podemos ver claramente que es necesario prestar la atención que se merece a la forma cómo iluminamos nuestro hogar.

Si no queremos que se dispare nuestra factura de la luz, será necesario apostar por un tipo de iluminación que sea eficiente y que nos suponga un ahorro energético. En el post de hoy te hablamos de las bombillas LED, ¿una buena alternativa para ahorrar luz?

¿Qué son las bombillas LED?

Hoy en día podemos encontrar diferentes tipos de bombillas en el mercado. Si hablamos de eficiencia y ahorro energético no todas son iguales. Entre ellas destacan las bombillas LED.

Las bombillas led son aquellas que utilizan un diodo para que la corriente eléctrica circule en una dirección pasando del ánodo al cátodo. Entre estos dos puntos se encuentra un semiconductor que emite luz cuando recibe electricidad. En un principio este tipo de iluminación se utilizó para señalizaciones luminosas, pero hoy en día se utilizan para cualquier tipo de iluminación.

Ventajas de las bombillas LED

Entre las diferentes ventajas de la iluminación LED destacan:

  • Su vida media es de 25.000 horas (3 años de funcionamiento ininterrumpido), es decir, de 10 a 25 veces más larga que la de otros tipos de lámparas, tal y como informa la OCU.
  • Su encendido es instantáneo.
  • Son menos contaminantes, ya que no contienen mercurio.

Pero no todo son ventajas, este tipo de iluminación también tiene sus inconvenientes. Comparadas con el resto, estas bombillas tienen un precio elevado. Aunque a la larga el coste de adquirirlas se rentabiliza, ya que al consumir poco permiten ahorrar en electricidad.

¿Cuánto podemos ahorrar con luces LED?

Antes de plantearnos el ahorro económico final utilizando uno u otro tipo de bombillas, será necesario analizar cuáles son nuestras necesidades para elegir la iluminación más adecuada.

En todo caso, es indudable que las bombillas LED son las más eficientes, consumiendo un 80% menos que las bombillas incandescentes. Tal y como apunta también la OCU, una bombilla LED de 3W equivale a una lámpara halógena de unos 25W, de ese modo, a largo plazo el cambio por bombillas LED, ¡te permitirá ahorrar!

Además de optar por la iluminación LED, te recomendamos que para ahorrar en tu factura de la luz realices un consumo responsable de esta: evita dejar luces encendidas en las estancias vacías, puedes utilizar dispositivos para el control de la iluminación, como son los detectores de presencia o temporizadores.

Elige CreaEnergia como tu compañía eléctrica para ahorrar

Ahora que ya tienes toda la información sobre cómo te pueden ayudar a ahorrar las bombillas LED, es el momento de continuar preocupándote por el ahorro eléctrico en tu hogar.

En CreaEnergia queremos ayudarte en ello, no queremos que pagues de más en tus facturas, por ese motivo te ofrecemos las mejores tarifas de luz a precio de coste.

Si quieres información sin compromiso puedes llamarnos al 900 82 88 44 o contratar online tu tarifa eléctrica a través de nuestra página web, solamente necesitarás 2 minutos. Pásate a CreaEnergia y ¡súmate al ahorro energético responsable!