Trucos para ahorrar gas y reducir tu factura | CreaEnergia

Trucos para ahorrar gas y reducir tu factura

Compartir:

Gas

25 diciembre 2020

3min.
ahorrar gas

¿Quieres saber como puedes ahorrar gas en casa? Para no llevarte ninguna sorpresa en tu factura del gas es importante que controles tu consumo, que cambies algunas rutinas e implementes algunos hábitos de consumo responsable.

La calefacción, la cocina y el agua caliente son los tres elementos que más encarecen tu factura del gas. De esta manera, si los meses de frio no hacemos uso responsable de nuestra calefacción, es fácil que se dispare nuestro gasto energético.

En el post de hoy, te explicamos como puedes aplicar medidas de ahorro energético y reducir tus facturas. ¡Vamos allá!

Consejos para ahorrar gas

1. Aísla puertas y ventanas de tu vivienda.

Con la llegada del frío es aconsejable que aísles tus puertas y ventanas para evitar la fuga de la temperatura interna de tu casa. Una solución económica son los burletes; unas bandas de silicona y otros materiales que se colocan en los bordes de la estructura de la ventana para sellarla herméticamente. ¡Así evitarás las filtraciones de aire por cualquier rendija que pueda quedar!

2. Revisa tus radiadores.

Cada año, es recomendable purgar los radiadores unas semanas antes de encender el sistema de calefacción.

Es una práctica necesaria si queremos ahorrar en calefacción, ya que si los radiadores acumulan aire en su interior no se calentarán de manera homogénea y te harán gastar más energía para calentar la casa, lo que provocará un aumento en tu factura del gas.

En nuestro anterior post sobre cómo purgar radiadores te enseñamos como llevarlo a cabo de manera muy sencilla.

3. Toma duchas breves

Perder la noción del tiempo en la ducha es tentador, pero debes tener en cuenta que permanecer 20 minutos puede suponer un incremento de tu factura de cientos de euros anuales. Así pues, te recomendamos tomar duchas de no más de 7 minutos para hacer un uso eficiente y que tu bolsillo te lo agradezca.

4. Aprovecha la luz del sol

Te recomendamos aprovechar el calor del sol para lograr que la temperatura de casa suba unos grados, sin necesidad de encender la calefacción. Para ello, sube las persianas y abre las cortinas, deja que la luz entre en casa y sea tu aliado a la hora de ahorrar luz y gas en casa.

5. No calientes las habitaciones que no usas.

Esta es una de las medidas para ahorrar gas que menos se tiene en cuenta, pero es fácil y muy eficaz. Si tienes alguna estancia (como puede ser un cuarto de invitados o un vestidor) en la que solo entras de manera puntual, lo más recomendable es apagar los radiadores que se encuentren en ésta. De ese modo, no estarás malgastando energía para calentar estancias que no lo necesitan.

Estos consejos te van a permitir ahorrar gas en casa durante todo el año. Es importante que, sobre todo durante los meses de invierno, cuando el consumo de gas es mayor, los tengas más en cuenta para evitar llevarte un susto a final de mes en tu factura del gas.

Conocer los diferentes consumos de energía de tu casa te ayudará en general, a saber cómo puedes ahorrar y reducir tus facturas.

Elige bien tu compañía de gas y empieza a ahorrar

Si a pesar de implementar estos consejos en tu día a día sigues pagando mucho en tu factura del gas, puede que estés pagando de más con tu compañía. En CreaEnergia te ofreceremos las tarifas de gas a precio de coste y sin permanencia.

¡Consulta nuestras tarifas y convéncete! Llama gratis al 900 82 88 22 o contrata el gas online con nosotros, solo necesitas 2 minutos. Súmate al ahorro energético con CreaEnergia.