Utiliza sensores de movimiento para ahorrar luz | CreaEnergia

Por qué deberías utilizar sensores de movimiento para ahorrar luz

Compartir:

Eficiencia energética

16 agosto 2022

3min.
sensores de movimiento

¿En casa siempre hay alguien que se deja la luz encendida? Los sensores de movimiento pueden ser tu solución para ahorrar más en tu factura de la luz y además son perfectos para hacer que tu vivienda sea más inteligente.

Instalar estos aparatos es muy sencillo y no hace falta tener conocimientos de electricidad. Su precio es muy económico, por lo que si te parecen útiles puedes contar con varios de ellos en diferentes rincones de tu casa.

¿Qué es un sensor de movimiento y para qué sirve?

Un sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que se enciende automáticamente en la oscuridad al detectar una presencia a su alrededor.

Este aparato puede ser tu mejor aliado en esos momentos en los que tan solo vas a encender la luz de una habitación unos segundos o para evitar que un espacio se quede iluminado durante horas.

Existe una gran variedad de dispositivos en el mercado, entre ellos encontramos los que se conectan a la corriente eléctrica y otros que funcionan con batería, por lo que si no quieres tocar cables, lo más recomendable es optar por la segunda opción porque la carga puede durar meses.

¿Dónde colocar los sensores de movimiento?

Si te ha gustado la idea, antes de comprar tus sensores, lo mejor será estudiar en qué estancias vas a colocarlos. Normalmente, se suelen instalar en lugares de paso, exteriores o espacios cerrados. Te damos algunos ejemplos:

  • Pasillo
  • Cocina
  • Baño
  • Armarios
  • Porche
  • Trasteros
  • Escaleras
  • Balcón
  • Habitaciones infantiles

¿Qué beneficios te ofrece un sensor de movimiento?

¿Sabías que la iluminación es la segunda fuente de gasto en electricidad del hogar seguida por los electrodomésticos?

Si ya has cambiado la iluminación de tu casa por bombillas LED y te gusta invertir en nuevas mejoras para tu hogar, opta por los sensores de movimiento y seguro que te sorprenden.

Estos son sus beneficios más significativos:

  • Ahorro en la factura de la luz: una de las razones por las que comprar un sensor de movimiento es para ahorrar luz. Además de suponer una ventaja para tu bolsillo, también contribuyes a luchar contra el desperdicio energético y ayudas al planeta.
  • Seguridad para los tuyos: si vives en una casa unifamiliar, puede ser una buena idea instalar los sensores de movimiento en el exterior para ahuyentar a cualquier persona que tenga intención de entrar en tu propiedad.
  • Comodidad: consigue mayor confort sin tener que molestar a los demás, encendiendo interruptores al levantarte por la noche para ir al baño o a la cocina.

Consigue un mayor ahorro con la tarifa de luz a precio de coste de CreaEnergia

¿Te gustaría pagar exactamente lo que consumes al mes de luz? ¡Con CreaEnergia es posible! Sí, con la tarifa de luz a precio de coste donde pagarás lo mismo que nos cuesta como comercializadora, más un + 3,59 € al mes de margen.

Deja de pagar de más y comienza a observar el ahorro de electricidad real con una tarifa que se ajusta a ti. Además, nuestro suministro es de origen renovable. ¿Qué más se puede pedir? Contrata ya tu nueva tarifa llamando al teléfono gratuito 900 82 88 22. ¡Elige el ahorro energético responsable!

Artículos relacionados

4 min.
la energía nuclear es renovable
    Eficiencia energética

¿La energía nuclear es renovable?