Energía solar: la energía alternativa en auge

Compartir:

Eficiencia energética

11 junio 2021

2min.
energía solar

La energía solar es una de las energías alternativas que tiene más proyección de futuro.

En países como España, con numerosas horas de luz solar al día, el uso de este tipo de energía limpia se está extendiendo como la mejor alternativa al uso de energía procedente de combustibles fósiles.

Te explicamos todos los detalles sobre ella. ¡No te los pierdas!

¿Qué es la energía solar?

Se denomina así a la energía alternativa que obtenemos del Sol. Esta energía es limpia, renovable y se puede considerar ilimitada al proceder de un recurso natural como la luz y el calor solar.

Para aprovechar este tipo de energía, el principal coste que tendremos es el de la instalación de placas solares, que son necesarias para generar electricidad. Este, pero, se puede amortizar a los pocos años permitiendo al usuario ahorrar en la factura de la luz.

Tipos de energía solar

Se puede diferenciar entre dos tipos:

  • Energía solar térmica: se obtiene del calor generado por el Sol. Éste calienta un fluido (agua) que genera vapor y acciona una turbina que produce la electricidad.
  • Energía solar fotovoltaica: transforma los rayos del Sol en electricidad, a través de paneles solares. Estos están fabricados por silicio que, junto con otros materiales y la radiación solar, permite que se genere una corriente eléctrica directa.

¿Cómo se obtiene la energía solar?

Se obtiene de las radiaciones solares que los paneles solares captan. Estos, que son superficies planas formadas por unidades denominadas células fotovoltaicas, recogen la radiación solar y la transforman en energía eléctrica útil para el consumo.

¿Qué beneficios ofrece?

  • Es inagotable, ya que proviene de un recurso natural como es el Sol.
  • Tiene un menor impacto en el medioambiente.
  • Reduce el uso de combustibles fósiles.
  • Se puede almacenar.
  • Tiene una larga vida útil.
  • Genera empleo y disminuye la dependencia energética.

¿Quieres saber cuánto ahorrarías generando tu propia energía solar?

Producir tu propia energía 100% verde es viable y fácil; no sólo formarás parte de la transición energética hacia un modelo más sostenible, sino que además ¡ahorrarás en tu factura de la luz!

Así pues, en CreaEnergia te ponemos fácil dar el paso al autoconsumo, para que empieces a generar tu energía, a través de la instalación de placas fotovoltaicas.

Nos encargamos de todo el proceso, solamente pídenos un presupuesto y, en 48 y sin compromiso, te haremos llegar un estudio gratuito y personalizado. Contáctanos en; [email protected] o llamando al 900 37 75 46.

¡Apuesta por energía renovable con CreaEnergia y ahorra!

Artículos relacionados

4 min.
energia-hidráulica
4 min.
etiquetado energético
    Eficiencia energética

El nuevo etiquetado energético