Cómo sacar más provecho a tus placas solares | CreaEnergia

¿Cómo sacar el máximo partido a tus placas solares?

Compartir:

Autoconsumo

20 septiembre 2022

3min.
placas solares

Reducir el gasto en la factura de la luz es uno de los motivos principales por los que muchas personas deciden instalar placas solares para autoconsumo. Gracias a los rayos del sol puedes generar energía y consumirla en tu hogar, de manera que ahorras en electricidad y ayudas al medioambiente, ya que utilizas energía de origen renovable. Pero ¿qué puedes hacer más para aprovechar al 100% tu instalación fotovoltaica? A continuación, te lo contamos.

Realiza una buena instalación de placas solares

A la hora de instalar placas solares en tu tejado, confía en profesionales especializados en autoconsumo fotovoltaico, como CreaEnergia.

Existen diferentes factores que pueden determinar que tus paneles solares generen más o menos energía:

  • Orientación: evita pérdidas de energía con una buena orientación de los módulos fotovoltaicos, donde lo ideal generalmente es que estén mirando hacia el sur (ángulo azimutal de 180 º).
  • Mantenimiento: cada comercializadora energética tiene una garantía específica, pero limpiar tus placas solares de manera regular puede ayudar a mejorar su rendimiento.
  • Espacio: cuantas más placas solares instales, mayor será la energía que produzcas. Si deseas saber con exactitud cuántas placas solares necesitas, puedes pedirnos un estudio personalizado al 900 37 75 46 o envíanos un correo a [email protected].

Utiliza la compensación de excedentes

¿Sabes que con la compensación de excedentes puedes reducir aún más tu factura de la luz? A través de método de compensación simplificada por excedentes puedes aprovechar toda la energía que crean tus placas solares y que no llegas a consumir al mes, vertiéndola a la red eléctrica.

Esta energía se traduce en un ahorro en tu factura eléctrica. ¿Cuánto? Lo que dicte el precio indexado del mercado diario, ya que no se trata de un valor fijo. Si te interesa conocer el histórico de estos datos, puedes consultarlo en la web de OMIE (Operador de Mercado Eléctrico).

Aprovecha toda la energía con una batería virtual

Otra de las maneras de sacarle el máximo provecho al autoconsumo fotovoltaico es mediante la batería virtual. Esta opción te permite almacenar toda la energía que produces y no utilizas. Algo parecido a una hucha, ya que con cada kW vas acumulando euros que puedes descontar en las siguientes facturas de la luz.

Si ya tienes tus placas y quieres beneficiarte de este sistema, solicita tu batería virtual a CreaEnergia.

Comienza a programar tus electrodomésticos

Como ya sabrás, los paneles solares generan energía todos los días del año, aunque nieve, llueva o haga un día nublado. Lo importante son los rayos de luz que inciden en los paneles.

Pero, aunque las placas solares generen energía y te permitan ahorrar cada mes, también debes cambiar tus hábitos de consumo para evitar un gasto de más. Para ello, lo mejor es contratar una tarifa de luz a precio de coste y programar los electrodomésticos que más consumen (lavadora, lavavajillas, secadora…) para que funcionen en las horas más económicas.

Otra idea para consumir menos electricidad es utilizar sensores de movimiento, de manera que se enciendan algunos interruptores de la casa cuando detectan que pasas al lado. Algunos ejemplos donde ponerlos son el pasillo, el baño, las escaleras o la terraza.

Pásate al autoconsumo con CreaEnergia

¿Quieres empezar a ahorrar con una instalación de placas solares? Con CreaEnergia puedes empezar a generar tu propia energía 100 % verde.

¡Da el salto al futuro energético! Pide un presupuesto gratuito y lo tendrás en 24h en tu correo electrónico. Además, nos encargaremos de los trámites administrativos y de la gestión de excedentes para que empieces a ahorrar cuanto antes. Llama ahora al 900 37 75 46 o envíanos un correo a [email protected]. ¡Te estamos esperando!