Trabajar desde casa: cómo podemos ahorrar | CreaEnergia

Trabajar desde casa: cómo ahorrar energía (y dinero)

Compartir:

Ahorrar energía

10 diciembre 2020

3min.
trabajar desde casa

La crisis causada por el COVID-19 ha provocado que muchas empresas apuesten por trabajar desde casa y que esta modalidad de trabajo se prolongue en el tiempo.

Según un estudio realizado por IvieLab, en 2019 solamente un 4,8% de los ocupados españoles disfrutaba de esta modalidad y durante la pandemia el porcentaje se ha incrementado hasta el 34%.

Las ventajas y beneficios de esta modalidad son múltiples: flexibilidad, conciliación, reducción del gasto de transporte y contaminación, etc.

Sin embargo, es fácil que nuestro consumo energético y facturas se disparen al pasar más tiempo en casa. Con el fin de no llevarte un susto a final de mes en tu factura de la luz, te damos algunos consejos para ahorrar energía haciendo teletrabajo.

Consejos para ahorrar energía al trabajar desde casa

  • Planifica tu jornada

A pesar de que puede parecer algo obvio, es imprescindible que planifiques tu jornada para trabajar desde casa. Es importante que tu horario laboral se ajuste al que hacías en la oficina, ya que, alargar tu jornada, comportará sin darte cuenta un mayor gasto energético y económico.

  • Aprovecha la luz natural

Sube las persianas y abre las cortinas para iluminar tu espacio de trabajo de manera natural. Siempre que sea posible, esto ayudará a reducir considerablemente tu consumo energético.

Si en casa no tienes un sitio con mucha luz natural, elige siempre bombillas de bajo consumo para reducir el consumo eléctrico. Notarás la diferencia a final de mes.

  • Mantén una temperatura confortable en tu vivienda

Tener una temperatura ideal en casa será clave para trabajar de manera cómoda. En invierno, la temperatura debería mantenerse entre los 21ºC y los 23ºC. Si necesitas encender la calefacción, ten en cuenta que abusar de temperaturas altas supondrá un gasto innecesario. En verano, utiliza el aire acondicionado solo cuando sea necesario y a unos 24ºC o 25ºC, será más que suficiente.

Mantener una temperatura adecuada te ayudará a ahorrar energía en casa y tu bolsillo te lo agradecerá.

  • Analiza qué tipo de tarifa eléctrica necesitas

En función de las horas que pases en casa, tus necesidades energéticas pueden ser unas u otras. Elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades será clave para ahorrar.

En CreaEnergia, te ofrecemos la posibilidad de contratar una tarifa con discriminación horaria. En la franja horaria más económica, correspondiente a las horas valle, será recomendable que uses tus aparatos eléctricos y electrodomésticos. Aprovechar esta tarifa te supondrá un ahorro a final de mes, ya que la luz te costará casi la mitad.

Ahorra con CreaEnergia

Con estos hábitos lograrás un ahorro energético y evitarás que aumente drásticamente tu factura trabajando desde casa. ¡Te animamos a ponerlos en práctica!

Si quieres ahorrar aún más solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros llamando al 900 82 88 22 y el equipo de CreaEnergia estará encantado de asesorarte sobre la mejor tarifa de luz para ti.

No esperes más y pásate a la luz 100% verde a precio de coste. Solamente necesitas 2 minutos para venirte a CreaEnergia.