¿Termo eléctrico o calentador de gas? ¡Te ayudamos a ahorrar energía!

¿Termo eléctrico o calentador de gas? ¡Te ayudamos a ahorrar energía!

Compartir:

Ahorrar energía

8 noviembre 2021

4min.

Es posible que estés reformando tu hogar y estés pensando qué tipo de calentador es más conveniente para tu casa. Esta pregunta es muy frecuente cuando hay que realizar la instalación de un termo ya que dependiendo de si se opta por escoger un calentador eléctrico o de gas, es posible ahorrar más o menos energía. Como el ahorro de energía está directamente relacionado con el uso que se va a hacer del termo y la cantidad de personas que residen en la vivienda, es importante conocer las características de cada uno de estos dos sistemas para valorar si se adaptan a tu estilo de vida. Para que salgas de dudas y puedas elegir correctamente, hemos realizado un análisis de los beneficios y desventajas del calentador eléctrico y del de gas. ¡Esperamos que te sea muy útil!

Calentador eléctrico

El calentador eléctrico, únicamente utiliza electricidad para calentar el agua y su instalación es muy sencilla. Además, el calentamiento del agua se realiza de forma muy rápida, lo que te permite poder darte una ducha en unos pocos minutos. La reserva de agua del calentador eléctrico es la que se encarga de mantener el agua caliente de forma constante en el depósito de agua y por lo tanto, permite tener disponible agua caliente en cualquier ocasión.

Recomendado para: El calentador eléctrico se recomienda para casas o pisos pequeños en los que residen como máximo 3 personas. Además, también es muy adecuado para aquellos hogares que no disponen de una red de gas cercana o que viven en zonas rurales.

A tener en cuenta: El calentador eléctrico suele realizar un consumo más alto de energía que el de gas y por esto, es importante elegir una tarifa eléctrica a precio de coste que te permita pagar exactamente por lo que consumes. Las tarifas de luz con precio indexado de CreaEnergia son ideales para hogares con un calentador eléctrico.

Calentador de gas

El calentador de gas, a base de gas natural, utiliza combustible para generar agua caliente en tu vivienda. Sin embargo, el tiempo para calentar el agua es mayor que el que necesita uno eléctrico.

Recomendado para: El calentador eléctrico se recomienda para familias que son más numerosas y que realizan un consumo mayor de agua caliente. En general, son muy comunes en viviendas antiguas que ya cuentan con la instalación previa.

A tener en cuenta: Debes ser consciente que los calentadores de gas necesitan pasar controles de revisión de forma anual. Además, otro aspecto a tener en cuenta, es que la elección de la tarifa de gas sea la adecuada. Escogiendo una tarifa de gas a precio de coste, ahorrarás en tu factura ya que sólo pagarás por lo que consumas y la cuota fija mensual de solo 3,59€.

¡Tú decides cuánto consumes y cuánto pagas!

Tanto si has decidido que lo más conveniente para tu hogar es el termo de gas o el de electricidad, debes ser consciente que la tarifa que elijas es un factor decisivo para ahorrar más o menos en tu factura. Es por esto, que con las tarifas a precio de coste de CreaEnergia, tú mismo podrás decidir cuánto quieres pagar en base a tu consumo. Para ahorrar en electricidad, lo más recomendable, es que escojas por una tarifa de luz indexada y hagas uso de los 3 periodos de energía disponibles (Valle, Llano y Punta). Para ahorrar en tu factura de gas, puedes escoger entre nuestra variedad de tarifas y así, seleccionar la que más se adapte a tu consumo.

Recuerda que si estás pensando contratar gas natural al mejor precio, puedes realizar un cálculo de tu tarifa de forma rápida haciendo click aquí. Si de lo contrario, quieres contratar luz, puedes hacer un cálculo aquí. ¡Escoge CreaEnergia y empieza a ahorrar!

Artículos relacionados