Propósitos de año nuevo: ahorrar energía

Compartir:

Ahorrar energía

31 diciembre 2020

3min.
propósitos de año nuevo

Llega el momento: este atípico 2020 termina y con él la ilusión de un nuevo año. Toca sacar papel y lápiz, abrir las “notas” de tu móvil y hacer una lista de propósitos de año nuevo, para que sea cual sea la situación, intentes cumplir todo lo que propones.

Sabemos que cumplir los propósitos de año nuevo no es una tarea fácil… por ese motivo, queremos ayudarte proponiéndote estos consejos para 2021, todos con un mismo objetivo: ahorrar.

Consejos de ahorro para invierno

  • ¡Cuidado con la calefacción!

Sabemos que las temperaturas son bajas, y lo que apetece es estar calentito en casa, pero vigila, te llevarás un susto a final de mes si no tienes cuidado con el uso de la calefacción. Enciéndela sólo cuando la necesites programándola, y no te pases subiendo el termostato, cada grado extra hará que consumas y gastes más. Úsala con coherencia.

  • ¡Aprovecha las rebajas de enero!

Las rebajas de enero son un buen momento para invertir en electrodomésticos eficientes, es decir, aquellos que lleven la etiqueta de eficiencia energética clase A. Estos tienen un menor consumo de energía y son más respetuosos con el medio ambiente.

Te recomendamos que inviertas primero en aquellos electrodomésticos que más energía consumen. Nuestro post sobre qué electrodomésticos consumen más te ayudará.

  • Celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética

La celebración, cada día 5 de marzo, tiene como principal objetivo hacernos reflexionar y concienciarnos sobre la necesidad de realizar un consumo de energía más responsable. Te animamos a que tengas entre tus propósitos de año nuevo, el cambiar alguno de tus hábitos de consumo por unos más eficientes. Eso hará que contamines menos y ahorres más.

Consejos de ahorro para primavera

  • Saca provecho al cambio de hora

El último fin de semana de marzo deberás cambiar la hora para pasar al horario de verano. Con ello ganamos más luz durante el día, hecho que te permitirá aprovechar la luz del sol y ahorrar energía eléctrica. Además, si tienes una tarifa con discriminación horaria, puedes hacer tu mayor consumo eléctrico en el Horario Valle para ahorrar en tu factura.

  • Cambia las bombillas de casa por LEDS o de bajo consumo

Este tipo de bombillas consumen hasta 10 veces menos que las normales y tienen una vida útil mayor. Te las recomendamos ya que, aunque sean más caras, a largo plazo valen la pena. Te ayudarán, sin duda, a ahorrar en la factura de la luz.

Consejos de ahorro para verano

  • ¡Vigila con el aire acondicionado!

Con la llegada del calor, lo único que apetece es refrescar tu casa para poder estar a gusto, pero ¡con cabeza! Si abusas de este tipo de aparatos eléctricos te llevarás una desagradable sorpresa a final de mes en tu factura de la luz. Te recomendamos ventilar por las mañanas para refrescarla y mantener tu casa entre 22 y 24 grados.

  • Apaga los aparatos eléctricos durante las vacaciones

Es importante que apagues todo lo que no vayas a utilizar durante un tiempo, ya que ahorrarás electricidad mientras disfrutas de tus merecidas vacaciones. Recuerda evitar que los aparatos en modo standby sigan consumiendo de forma innecesaria mientras no los usas.

Consejos de ahorro para otoño

  • Aísla tu vivienda

Unas ventanas y puertas con cristales aislantes y protecciones adecuadas te ayudarán a no perder el calor de tu hogar. De ese modo, con un buen Durante los meses de verano los conductos de los radiadores pueden llenarse de aire. Si esto ocurre, una vez enciendas la calefacción, el aire no permitirá que el agua caliente circule por los conductos del radiador. Esto hará que consumas más energía para calentar tu casa. ¡Y eso no lo puedes permitir! Purgar tus radiadores, antes de la temporada de calefacción, hará que funcionen de manera óptima.

Ahorra con CreaEnergia

Estamos seguros que estos consejos te van a ayudar a ahorrar. Este 2021 conseguirás cumplir ese propósito de año nuevo sin fallar en el intento.

Y si aún quieres ahorrar más, te recomendamos que revises la tarifa que tienes contratada para valorar si es la que más te conviene.

Si todavía no eres de CreaEnergia te animamos a cambiar de compañía de luz y gas y a sumarte a nosotros en sólo 2 minutos. Llámanos al 900 82 88 22 o contrata online tu tarifa de luz y/o tarifa de gas a precio de coste.

 

Artículos relacionados