Los 6 trucos más efectivos para reducir tu factura de gas

Los 6 trucos más efectivos para reducir tu factura de gas

Compartir:

Ahorrar energía

14 diciembre 2021

4min.
Mano de hombre ajustando calefacción

Llega el invierno y tu calefacción comienza a producir un calor agradable y reconfortante en todo tu hogar. Es realmente un placer disfrutar de un ambiente cálido cuando en el exterior las temperaturas son bajas pero, ¿Cómo puede afectar este consumo de calefacción a tu bolsillo? Para que no te lleves una sorpresa a final de mes, en este post, te ofrecemos los 6 trucos más efectivos para reducir tu factura de gas.

  1. Mantén puertas y ventanas aisladas

La regla de oro para conseguir un buen aislamiento de ventanas y puertas consiste en revisar si existen fugas de calor entre los marcos y rendijas. Teniendo en cuenta que un aislamiento incorrecto puede provocar la pérdida de más del 25% del calor de tu casa, es interesante que dediques tiempo a comprobar que todas cierran correctamente. Además, si vives en un edificio antiguo, puede ser conveniente que cambies las ventanas por otras fabricadas con materiales nuevos que te ayuden a preservar la temperatura interior. ¡No dejes que el calor escape de tu hogar por tus ventanas y puertas!

  1. Utiliza bien el termostato

Otro truco importante es dejar el termostato siempre a temperatura constante. Subir y bajar la temperatura no es adecuado para su buen funcionamiento ya que lo que lo único que conseguirás es producir picos de calor para posteriormente, tener que bajarlo. Lo ideal es que lo mantengas de forma habitual a 21 grados durante las horas del día y que únicamente lo bajes durante la noche. De este modo, mantendrás un buen control de tu hogar y además, tu cuerpo se acostumbrará a la misma sensación de calor.

  1. Destapa los radiadores

¡Toma nota: Los radiadores no están diseñados para secar la ropa! Aunque parezca algo totalmente inofensivo, cubrir los radiadores con ropa bloquea la salida de calor. Además, debes tener en cuenta que si colocas ropa mojada encima de un radiador caliente, puedes provocar picos de humedad que podrían derivar en moho y hongos. Si no quieres encontrarte con una desagradable sorpresa, no te la juegues, ¡Los radiadores y la ropa húmeda no son una buena combinación!

  1. Sácale provecho a tus persianas

Tus persianas son un gran aliado para regular tu casa del calor y el frío. ¡Aprovéchalas! Durante las horas del mediodía, cuando el sol calienta más, debes subir las persianas de todas las habitaciones de tu casa y dejar que su luz entre. Es importante que hagas esto incluso en invierno ya que se sigue produciendo calor. En cambio, cuando empieza a atardecer debes bajar las persianas para evitar que entre el frío y la humedad. ¡No lo dudes, las persianas son una gran fuente de ahorro energético!

  1. Revisiones siempre al día

¿Conoces el proverbio hombre prevenido vale por dos? No sabemos si este hombre prevenido intentaba ahorrar en su factura de gas, pero lo que sí sabemos es que tener al día tus revisiones de gas, te puede ayudar a detectar posibles fallos en el rendimiento de tu caldera. Recuerda que detectar a tiempo pequeñas averías, puede evitar que tengas que cambiar toda la instalación. Además, debes tener en cuenta que como usuario es obligatorio que realices una revisión cada dos años y en ese transcurso de tiempo deberás realizar un buen mantenimiento de la caldera.

  1. Escoge una tarifa de gas según tu consumo

El último truco de ahorro consiste en escoger bien la tarifa de gas para tu hogar. Existen muchas comercializadoras en el mercado y múltiples tarifas, pero ¿Sabes cuál te conviene para tu hogar? Además, de comparar las diferentes tarifas y compañías que suministran gas, debes revisar el consumo de tu hogar. En ocasiones conviene escoger una tarifa u otra en base al consumo. Dependiendo de tu vivienda y la cantidad de personas que viven en ella puedes escoger distintos tipos de calefacción y tarifas.

CreaEnergia te ofrece tarifas de gas a precio de coste

Si estás pensando en poner en práctica los 6 consejos anteriores, tan sólo nos queda informarte que con CreaEnergia puedes disfrutar de una tarifa de gas a precio de coste. Escoge entre nuestros 3 tipos de tarifas de gas y tan sólo tendrás que sumarle una cuota mensual de 3.59€ + IVA. Nuestras tarifas de gas son así de sencillas, ¡Ha llegado tu momento de empezar a ahorrar!