Claves para elegir la mejor compañía de luz y gas

Compartir:

Ahorrar energía

12 enero 2021

3min.
compañía de luz y gas

A la hora de contratar una compañía de luz y gas es probable que nos asalten muchas dudas sobre todo relacionadas con el precio: ¿Cuál es la compañía más barata? ¿Cuánto pagaré realmente a final de mes? ¿Qué incluyen las tarifas? ¿Esconden letra pequeña engañosa? ¿Tengo un compromiso de permanencia?

Además, la liberalización del mercado eléctrico ha supuesto que aparezcan muchas comercializadoras de luz con precios muy competitivos, algo que ha generado aún más dudas entre los consumidores a la hora de escoger.

Con el fin de que puedas elegir la mejor compañía de luz y gas para ti, te planteamos algunas claves:

1. Tipo de comercializadora de luz.

Infórmate sobre si pertenece al mercado regulado (PVPC) o mercado libre. El mercado regulado ofrece una tarifa de luz regulada por el Gobierno, donde el precio varía en función de la oferta y la demanda diaria de electricidad. Por el contrario, el precio de las tarifas de mercado libre lo marca cada compañía y pueden incluir ofertas y descuentos. En nuestro post te explicamos más detalles sobre cómo decantarse por pvpc o mercado libre. Tú eliges.

2. Energía verde renovable.

Apuesta por una compañía comprometida con el medio ambiente, que suministre luz verde certificada y contribuya a frenar el cambio climático. Está en tus manos contribuir en la sostenibilidad ambiental y sumarte al ahorro energético responsable.

3. Tipos de tarifas.

¿Qué tipos de tarifas, tanto de luz como de gas, ofrece la compañía? ¿Tienen permanencia? ¿Qué incluyen? ¿Cuál se adapta a tus hábitos de consumo? Estas respuestas te ayudarán a ahorrar, así que lo mejor que puedes hacer es informarte bien y comparar antes de elegir la mejor opción para ti.

4. Atención al cliente.

Es muy importante que la compañía que elijas ofrezca un buen servicio de atención al cliente, tanto para las dudas que puedan surgir en el proceso de alta como para todas aquellas consultas que necesites hacer mientras seas cliente. Que ofrezca un trato cercano y accesible es importante y lo agradecerás.

5. Transparencia.

Entender lo que vas a pagar al final en cada factura es clave para poder ahorrar y cambiar de compañía o tarifa si esta no se adecua a tus necesidades. Las facturas deben ser claras y mostrar a qué corresponde cada concepto que pagas. Elige bien y no te lleves sorpresas a final de mes.

6. Proceso de alta.

Tenemos claro que hoy en día hay muchas compañías donde elegir, pero no todas te ponen fácil el cambio. Busca una compañía en donde el proceso para darte de alta sea fácil, ágil y rápido. Que se encargue de hacer todos los trámites por ti y, si te evita hacer papeleos, mejor que mejor.

CreaEnergia, tu compañía de luz y gas

Nuestra compañía de luz y de gas te ofrece las mejores tarifas: sin permanencias, a precio de coste y sin ofertas engañosas. Porque ahorrar electricidad y gas no es una utopía, sino nuestra forma de trabajar.

Suministramos luz 100% verde. Solamente tienes que comparar las mejores ofertas de luz del mercado de precio fijo con el precio real que te costará la energía en con nosotros (precio de mercado + cuota de CreaEnergia) para comprobar tu mismo cuánto puedes ahorrar con nuestra compañía de luz y gas. Y si lo necesitas, recuerda que también puedes contratar con nosotros gas a precio de coste.

Puedes llamarnos al 900 82 88 22 y/o contratar tu tarifa de luz o de gas a través de nuestra página web. El equipo de CreaEnergia estará encantado de atenderte y sólo necesitarás 2 minutos, ¿a qué esperas?