5 consejos para ahorrar energía en casa este invierno | CreaEnergia

5 consejos para ahorrar energía en casa este invierno

Compartir:

Ahorrar energía

30 octubre 2020

3min.
ahorra energía en casa

Llega el invierno y, por consecuencia, el frío. Consumimos más luz artificial y damos el pistoletazo de salida a la temporada de calefacción. Con este incremento en el consumo energético es posible que, si no implementas algunos hábitos de consumo responsable, recibas alguna sorpresa desagradable en la factura del gas.

¿Cómo ahorrar energía en casa? Toma nota de estos trucos:

1. Aísla bien tu vivienda y las ventanas

Aislar bien la vivienda te ayudará a combatir las pérdidas de calor. También es importante sellar bien las ventanas, ya que puede reducir notablemente tu consumo de energía. Por ejemplo: puedes colocar cinta adhesiva en las puertas y ventanas para evitar la fuga de la temperatura interna de tu casa. Mejorar el aislamiento térmico de tu casa es sinónimo de ahorro energético.

2. ¡Pon a punto tus radiadores!

Con la llegada del frío es importante que tengas en cuenta que, si utilizas calefacción por radiadores de agua caliente, debes ponerlos a punto antes de empezar a usarlos. La razón es que durante los meses de inactividad de los radiadores, estos pueden acumular aire en su interior. Esto puede ralentizar la circulación del agua y, en consecuencia, calentar menos.

En nuestro anterior post te explicamos cómo purgar radiadores fácilmente y por qué es necesario antes de que comience la temporada de calefacción.

3. Valora si cambiar a una tarifa con discriminación horaria te compensa

En CreaEnergia contamos con una tarifa de luz variable. Es muy aconsejable si la utilización de la energía en tu casa se concentra entre las 22.00 a 12.00 horas en invierno. Ya que será en ese período, las conocidas como horas valle, cuando la luz será más barata.

Recuerda que si necesitas que te asesoremos sobre nuestras tarifas de luz y/o gas, nuestro equipo de Atención al Cliente estará encantado de informarte en el 900828822 y a ayudarte a elegir la que mejor se adapte a ti.

4. Aprovecha la luz solar

Con la llegada del otoño y el cambio de hora, los días se hacen más cortos y llegada la tarde ya casi es de noche. Por ese motivo, si quieres ahorrar energía en casa, tienes que aprovechar las horas de sol para subir las persianas y abrir las cortinas para que entre el máximo sol. Por el contrario, cuando empiece a oscurecer conviene que las cierres para evitar que se escape el calor que se ha acumulado durante el día. Ambas medidas te darán respuesta a cómo ahorrar en la factura de la luz.

5. Instala termostatos digitales programables por zonas

Con la llegada del frío y con el fin de ahorrar en calefacción, te recomendamos que instales termostatos digitales en tu casa. Con ellos podrás programar temperaturas diferentes según horarios y días, utilizando la energía solo dónde y cuándo se necesita.

Elige bien tu compañía de luz y gas

Esperamos que estos trucos sobre cómo ahorrar energía en casa con la llegada del frio te sean útiles. ¡Te animamos a ponerlos en práctica!

Nuestro objetivo es que no pagues de más en tus facturas, por ello, en CreaEnergia te ofrecemos tarifas de luz y gas a precio de coste. Si quieres información sin compromiso puedes llamarnos al 900 82 88 44 o contratar tu tarifa de luz o gas a través de nuestra página web. ¡Pásate a CreaEnergia!

 

Artículos relacionados

4 min.
consumo del aire acondicionado
4 min.
ahorro energético