Consejos de ahorro energético para este invierno

Compartir:

Ahorrar energía

3 octubre 2022

3min.
ahorro energético

¿Buscas potenciar el ahorro energético este invierno? Con el frío, nuestro consumo del hogar se dispara: encendemos la calefacción para calentar la casa, tenemos las luces encendidas durante más horas y queremos duchas más calientes.

Desde CreaEnergia hemos hecho una selección de los mejores consejos para ahorrar energía durante los meses más fríos del año. Anímate a ponerlos en práctica y observa una reducción en tu factura de la luz.

Coloca burletes en las ventanas

Quizá nunca te hayas fijado, pero tanto en las ventanas como en la parte inferior de las puertas existen unos espacios por donde se cuela la calefacción en invierno. Cuando pasa esto, tu sistema de refrigeración (calefacción o aire acondicionado) tiene que trabajar más para mantener la temperatura indicada, por lo que aumenta su consumo. Para este problema, existe una solución muy económica: los burletes, unas tiras aislantes de diferentes materiales que protegen de corrientes de aire, así como de ruidos.

Utiliza termostatos inteligentes

¿Te gustaría poder elegir la temperatura de tu hogar sin tener que estar pendiente a cada rato? Instala un termostato inteligente en tu casa y programa la climatización que deseas en cada momento, por ejemplo, antes de llegar a casa o en mitad de la noche para que se apague.

Sube las persianas y abre las cortinas entre las 9:00 h y las 15:00 h

Si en tu casa tienes diferentes habitaciones en las que entra luz del sol en invierno, aprovecha todo ese calor subiendo las persianas y abriendo las cortinas durante el día, concretamente de 9:00 h a 15:00 h. El resto del día haz lo contrario para aislar tu casa del frío y mantener una buena temperatura.

Mantén tus radiadores despejados

En muchos hogares es habitual la práctica de utilizar los radiadores en invierno como secadoras colocando prendas de ropa húmedas. Cuando esto sucede, impedimos que circule el calor, por lo que no lograremos calentar nuestra casa.

Cuelga la ropa correctamente para evitar plancharla después

Si planchar no es una de las tareas domésticas que más te gusten y, además, quieres ahorrar al máximo en tu factura de la luz, lo mejor es colgar la ropa en un tendedero y no utilizar una secadora. Además, cuando pongas las pinzas en la ropa, asegúrate de colocarlas justamente en las costuras, para evitar generar marcas.

Evita dejar los dispositivos electrónicos en stand by

Mantener los aparatos electrónicos en stand by supone el 11 % de consumo en Europa, así que recuerda apagarlos cuando no los utilices. Una buena idea es colocar una regleta con interruptor para apagar varios aparatos electrónicos a la vez, por ejemplo, cuando te vayas a dormir o salgas de casa.

Elige electrodomésticos con etiqueta energética A

Si necesitas cambiar un electrodoméstico de tu hogar, fíjate antes de comprar uno nuevo en su etiqueta de eficiencia energética, donde aparece una escala de la A a la G, siendo la primera letra la que indica una mayor eficiencia.

Pásate a la tarifa de luz y gas a precio de coste de CreaEnergia

Si buscas reducir tus facturas de la luz y gas, en CreaEnergia tenemos la solución gracias a nuestras tarifas de luz y gas a precio de coste con las que tendrás el control de tu consumo energético.

Te ofrecemos la energía al mismo precio que la compramos y aplicamos una cuota fija mensual de 3,59 € + IVA. Tanto la tarifa de luz como de gas no tienen ningún tipo de permanencia. Además, estarás consumiendo energía 100 % verde certificada por la CNMC.

¡Date de alta en 2 minutos llamando gratis al 900 82 88 22!