Año nuevo: Propósito ahorrar en luz y gas | CreaEnergia

Año nuevo: Propósito ahorrar en luz y gas

Compartir:

Ahorrar energía

7 enero 2022

4min.
bombilla y válvula de radiadores y billetes de euro

Con la cuesta de enero encima y los gastos de las fiestas, seguramente te has marcado una serie de propósitos para intentar ahorrar este 2022. Si quieres minimizar tus facturas de luz y gas todos los meses, desde CreaEnergia te ofrecemos una serie de consejos para que empieces bien el año y lo termines aún mejor. Atrévete a poner en práctica estos consejos de ahorro, ¡Son pequeños gestos que van a marcar la diferencia en tu factura!

Gestos que te van a permitir ahorrar en tu factura de luz

1. Llena los electrodomésticos a su máxima capacidad

Es una acción conocida por todos, pero, ¿En cuántas ocasiones has llenado una lavadora o un lavavajillas a media capacidad? Si eres de los que realizan lavados a media carga, debes ser consciente que esta acción supone un gasto innecesario que va a tener un fuerte impacto en tu factura de luz a final de mes. Cuando tengas que utilizar electrodomésticos, asegúrate que estén completamente llenos ya que además de ser una acción saludable para tu bolsillo, también lo es para el planeta. ¡No lo olvides, no hay planeta B!

2. Comienza a aplicar el Batch cooking a tus menús

El método culinario del Batch cooking o cocina en lotes es una práctica muy beneficiosa para personas que quieren comer sano y, a su vez, economizar recursos energéticos. El aspecto fundamental de esta técnica consiste en planificar y organizar los menús semanales de un hogar para así, posteriormente, cocinarlos todos simultáneamente. Este estilo de cocina, al realizarse al mismo tiempo, permite aprovechar los ingredientes, las cocciones y el calor de un plato a otro. Recuerda: ¡Durante todo el fin de semana puedes cocinar con la tarifa valle!

Gestos que te van a permitir ahorrar en tu factura de gas

1. Instala válvulas termostáticas en los radiadores

Si aún no las tienes, empieza el año instalando válvulas termostáticas para radiadores de calefacción. Se trata de una de las soluciones de ahorro recomendadas por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y son ideales para mantener regulado el calor. Las válvulas termostáticas cuentan con un cabezal sensible a la temperatura, que se abre o cierra, permitiendo controlar el paso del agua. Son muy económicas, fáciles de utilizar y te ayudarán a ahorrar energía. ¡Puedes llegar a reducir entre un 8% y un 13% del despilfarro energético!

2. Ten tus radiadores siempre despejados

¡Los radiadores no son secadoras! Esta es una frase que jamás debes olvidar ya que tenerlos ocupados por ropa u otro tipo de objetos, además de impedir la circulación de calor, pueden crear moho en tus prendas de ropa. Debes ser consciente que para lograr un buen funcionamiento del radiador, es importante que estén completamente despejados y no realicen obstrucción de calor. Evita colocar prendas húmedas con la intención de que se sequen más rápido ya que además, de no estar diseñados para el secado de ropa, aumentan el nivel de humedad y pueden crear hongos en tu ropa.

Cambia a una compañía verde que te ofrezca soluciones de ahorro

En CreaEnergia nos preocupamos por ofrecerte pequeñas soluciones de ahorro para tu vida diaria tanto para tu factura de luz como de gas. Si crees que ya es hora de ahorrar en tu factura, puedes escoger una de nuestras tarifas de luz a precio de coste. Asimismo, si lo que quieres es reducir tu factura de gas puedes escoger nuestra tarifa de gas por 3,59€ + IVA. Ambas tarifas son a precio de coste y no tienen ni permanencia ni gastos de cancelación. ¿Por qué no empezar el año cambiando de tarifa y ahorrando en tu factura? ¡Prueba nuestras tarifas y haz que este 2022 sea el año del ahorro!

Artículos relacionados